martes, 11 de diciembre de 2007

Miradas

"Fui transparente a tu mirada durante casi toda una vida. Nos conocíamos desde la guardería. Ya entonces me mirabas con esos ojos negros que hacían desaparecer el mundo, anudaban mi estómago y cortaban mi respiración. Una vez me miraste durante un minuto y sus sesenta segundos y estuve una semana pálido como la leche, tanto que mi madre pensó que me había vuelto albino.
Acompañe a esos ojos en el colegio, el instituto, la universidad.....si recorro este camino tan rápido es porque tus ojos no eran mios, eran de otros. Pese a ello nuestra amistad continuaba silenciosa, nacida en el inicio de los tiempos, amistad de alma, remota.
Sin embargo, un día, el de tu 33 aniversario, tus ojos me miraron. Como aquella vez en la guardería. Pero esta vez se quedaron en mí. Fui absolutamente feliz durante un día. Al día siguiente cesé actividad (
un desacuerdo con el destino, me morí vamos). No lloraste, no dijiste nada. Viniste a despedirte vestida de negro, con un velo de amistad viuda. Tus ojos seguían siendo mios y, lejos de apagarse o entristecerse o llorar, me dieron el beso de despedida más maravilloso de todos los tiempos y de todo el universo. Y me lo llevo, para siempre"

(Fragmento del libro imaginario, "Sábado noche en el Marzana, ¿hay un sitio mejor en el mundo?" editado por Todo Es Bonito Entertaiment 2007)

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Efectivamente, no he dormido, y sí, me gusta mucho...

Anónimo dijo...

me ha encantado, pero me ha dejado un poco triste. besos

Pi dijo...

estoy tontorrona...me he emocionado.
Precioso.

Raúl dijo...

Sencillamente grande, grandiosamente sencillo!

Anónimo dijo...

Los besos anónimos (y tristes) saben a poco. Gracias por vuestras palabras, me han emocionado!

Anónimo dijo...

oye dani, que no te sepan a poco, eh? son tristes, pero son besos al ritmo que marca la música de mi tang&olufsen. Besos

dani dijo...

Ah bueno!

Urdu dijo...

vaya ojazos la chica.
Guapa!

dani dijo...

Como los tuyos reina....