domingo, 23 de marzo de 2008

Lluvia

"Lluvia. Frío. En días así me gusta pasear por las calles desiertas de París, que tienen la ¿virtud? de acentuar las soledades de los pocos que las transitamos. La fina lluvia en la cara, los pasos lentos, casi parsimoniosos, y la mente a miles de kilómetros pese a caminar junto al Sena. En el corazón de África, de donde acabo de regresar y a donde fui huyendo de todo. ¿Qué habrá sido de ellos? Pobre gente, pobres niños. Vamos allí, con nuestras batas blancas y nuestras medicinas y en cuanto la cosa se pone fea les abandonamos de nuevo. Y aun así sólo quedan sus miradas de agradecimiento. Y culpa. Qué mierda. Y el corazón, ¿qué habrá sido de él? No sé nada de él desde hace demasiado. Necesito volver y sentirme vivo, como cuando me miraba en aquellos ojos verdes que se fueron hace mucho tiempo. Quizás ayudo a otros porque no fui capaz de ayudarle a ella y así llenar gota a gota el mar de vacío que dejo su muerte...Debo volver."

8 comentarios:

Elena dijo...

Muy evocador, muy bien escrito, muy sensible, muy bonito. Te he oído decir que careces de cultura literaria, pero desde luego, no careces de literatura.

Me gusta la imagen de la persona (¿con paraguas?) de la foto. Parece tener la textura de un regaliz chupeteado.

dani dijo...

Los relatillos se me ocurren muy de vez en cuando, normalmente al ver una foto. Gracias por el cumplido. La imagen es de un cuadro de unos amigos y es una mujer con paraguas. No se me había ocurrido lo del regaliz, jajajajaaaaa.

dani dijo...

Tú si que tienes literatura. Para muestra un botón: "Bonita foto, siempre me enternecen los zapatos vacíos. No sé, me recuerdan al salón de casa de mis padres en las noches de Reyes, a la forma de andar de su dueño/a, a la hilera que formaban bajo el banco en el que nos sentábamos para vestirnos tras las clases de ballet…

Seguro que mientras dormimos cobran vida y encuentran los atajos que nuestros pies no han encontrado"

Te animas a colaborar en este rincón de MNB?

Elena dijo...

¡Eres un sol!, pero de los que me gustan a mi, eh, no de los que le gustan a mi sobrino ;). Toma beso.

Y no era un cumplido, sino un piropo en toda regla.

dani dijo...

(Gracias de nuevo, pero no ha contestado usted a la última pregunta...)

Elena dijo...

Ya...Ya. ¿Qué corte, no?. Tú lo haces muy bien y yo no sabría cómo hacerlo. Y técnicamente tendrías que hacerlo tú todo, sobra decirlo, y las fotos las pondrías tú, otra cosa sería absurda. Qué corte... Aquí donde me ves, se me va toda la fuerza por el corralón (mi yo gamberro) o por los textos de los demás (mi yo académico).

Mi yo creativo lleva años en barbecho.

Anónimo dijo...

Cuánto más te leo, más me gustas. Mil besos. La otra

dani dijo...

M e p a s a l o m i s m o a m í c o n t i g o, c a d a v e z q u e m e e s c r i b e s . . . .